Listado definitivo de beneficiarios: 19 de junio de 2023.
Puede conocer el estado de su solicitud, a través de un SMS de la Junta de Castilla y León, en la aplicación RELEO PLUS 23/24 o en la secretaría del centro.
16 de Mayo de 2023 - Publicación de la resolución provisional de las ayudas para la adquisición de libros de texto Releo Plus.
Plazo de presentación de subsanaciones: del 17 al 30 de mayo en la secretaría del centro.
Puede conocer el estado de su solicitud a traves de:
- Un SMS enviado por la JCyL
- El formulario de subsanación entregado en el centro SOLO a las familias que necesitan hacer subsanaciones.
- En la secretaría del centro
Plazos previstos de tramitación
- Presentación de solicitudes: del 4 al 28 de febrero de 2023.
- Listados de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: finales de abril de 2023.
- Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados provisionales.
- Listado definitivo de beneficiarios: primeros de junio de 2023.
- Devolución de libros al banco de libros procedentes del Programa RELEO PLUS 2022/2023: hasta el 29 de junio de 2023.
- Solicitud de libros del banco de libros:
- Primaria: del 5 al 16 de junio de 2023.
- ESO: del 19 al 30 de junio de 2023.
- Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias:
- Primaria: del 19 al 30 de junio de 2023.
- ESO: del 3 al 14 de julio de 2023.
- Entrega de libros del banco de libros: del 1 al 11 de septiembre de 2023.
- Justificación de la ayuda: del 1 al 29 de septiembre de 2023.
- Listados de subsanación de la justificación: primeros de noviembre de 2023.
- Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
- Pago de las ayudas: diciembre 2023.
Con fecha 3 de febrero se ha publicado en el BOCyL la ORDEN EDU/116/2023, de 26 de enero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso 2023/2024.
El sábado día 4 se abrió el plazo de presentación de solicitudes del programa RELEO para el curso 2023/24 y el plazo estará abierto hasta el 28 de febrero, preferentemente en la Secretaría del colegio.
Este programa de gratuidad de libros de texto está destinado a alumnos que cursarán educación primaria o secundaria en el curso 2023/2024. El alumnado de 6° de primaria también tiene que entregar en el centro las solicitudes para beneficiarse del programa en 1° de la ESO.
Según la regulación del programa, las familias pueden optar a ayudas dinerarias (reembolso por libros comprados) y/o ayudas en especie (Banco de libros RELEO), según haya disponibilidad de los materiales necesarios en el banco de libros del centro. Por ejemplo, en el banco de libros nunca hay libros o cuadernillos donde el alumnado tenga que escribir o colorear.
Sin embargo, los libros de texto para el próximo curso previsiblemente cambiarán para adaptarse a la nueva Ley de Educación; por lo que probablemente no haya ningún libro disponible en el banco de libros del centro para el curso 2023/2024.
Podrán ser beneficiarias de las ayudas dinerarias (la familia adquiere los libros de texto al inicio del curso y la administración reembolsa los gastos justificados con la factura) las familias cuya renta de la unidad familiar en el año 2022 no supere los 22.697,58 €.
OPCIONES DE TRAMITACIÓN:
1. TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

situado en la parte inferior de la página.
- Para acceder a la aplicación se necesita introducir el NIF de uno de los progenitores identificados en la solicitud del curso anterior).
- Una vez en la aplicación, se pueden recuperar los datos de la solicitud del curso anterior, haciendo clic en el “icono del lápiz” (consultar).
- Para acceder a la solicitud es necesario introducir los 10 últimos dígitos de la cuenta bancaria que se utilizó en la solicitud del curso anterior y la fecha de nacimiento del alumno/a.
- Una vez en la solicitud, es importante revisar los datos de todas las pestañas y hacer clic en “Grabar” en cada una de ellas.
- Tras revisar todas las pestañas podemos tramitar la solicitud de 2 maneras:
- 1.a) Descargar la solicitud en PDF
- Imprimir las 3 copias
- Firmarlas (todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad).
- Traerlas al centro para su registro
- 1.b) Registrar electrónicamente utilizando el DNI electrónico o certificado digital.
2. TRAMITACIÓN EN PAPEL
- 2.a) Si el alumno/a participó en el Programa RELEO el curso pasado.
- El martes 7 de febrero se repartió al alumnado una solicitud de participación con los datos pregrabados.
- Estos datos son los utilizados el curso pasado y es importante revisarlos.
- Si hay errores o cambios, podéis pasar por secretaría para recoger una solicitud en blanco.
- Firmar la solicitud (todos los miembros de la unidad familiar).
- HACER DOS COPIAS DE LA SOLICITUD FIRMADA (UNA HOJA POR LAS DOS CARAS).
- Traer el original y las 2 copias al centro para su registro.
- 2.b) Si el alumno/a NO participó en el Programa RELEO el curso pasado.
- El martes 7 de febrero se repartió al alumnado que no participó en el programa el curso pasado una solicitud en blanco.
- Rellenar la solicitud con especial atención al número de cuenta bancaria.
- Firmar la solicitud (todos los miembros de la unidad familiar).
- HACER DOS COPIAS DE LA SOLICITUD FIRMADA (UNA HOJA POR LAS DOS CARAS).
- Traer el original y las 2 copias al centro para su registro.
PARA LAS FAMILIAS DE INFANTIL 5 AÑOS
Es necesario que participen en esta convocatoria para optar a las ayudas del programa en el curso 23/24 cuando los alumnos y alumnas estén en 1° de primaria.
- Recomendamos encarecidamente a las familias del alumnado que van a participar en el programa por primera vez su tramitación electrónica, ya que es más fácil evitar errores en los datos.
- Si, aun así, necesita tramitarlo en papel, puede pasar por la secretaría del centro a recoger una solicitud en blanco. Al alumnado de este nivel no se le han entregado solicitudes en blanco de manera general.