Actividades / Activities » Más actividades
Actividades / Activities
Más actividades

Somos unos expertos y expertas en seguridad vial

Las clases de 4° han visitado el parque de tráfico y han experimentado diferentes situaciones relacionadas con la seguridad vial desde el punto de vista del peatón, el vehículo (bicis) y la policía que organiza la circulación.

Haz clic aquí para ver las imágenes más grandes.

Exposición de ecosistemas del alumnado de 4°

Las clases de 4° han elaborado y presentado dioramas de diferentes ecosistemas como parte de un proyecto dentro del área de Natural Science.

Haz clic aquí para ver las imágenes más grandes.

Rutas en canoa por las Hoces del Río Duratón

Las clases de 6° han disfrutado de un estupendo día de actividades en un estupendo entorno.

Haz clic aquí para ver las imágenes más grandes.

Visita al parque de tráfico

Las clases de 5° han visitado el parque de tráfico para aprender sobre seguridad vial y practicar situaciones de la vida diaria utilizando bicicletas.

Entrega de diplomas de la actividad de Recibótica

Los y las participantes en la actividad recibieron los diplomas que acreditan su participación en el taller de manos de los responsables del Ayuntamiento de Valladolid.

La actividad ha girado en torno a la conexiones entre el reciclaje y la sostenibilidad con las nuevas tecnologías.

Rutas naturales en las Hoces del Rio Riaza

Las clases de 4° han visitado el área de Las Hoces del Río Riaza, un paraje excepvional para las actividades al aire libre y el contacto con el medio natural.

Visitas a granjas escuela

Las clases de infantil de 4 y 5 años han visitado varias granjas escuela de la provincia y han disfrutado y aprendido a partes iguales sobre los pormenores de la vida en la granja.

Un día de aventuras en La Roca, Palencia

Las clases de 5° de Primaria se desplazaron hasta La Roca, Palencia para practicar actividades relacionadas con la escalada y la aventura.

Certificación Cambridge-Flyers

Alumnos y alumnas de 6° realizaron la semana pasada el exámen del nivel Flyers de la Universidad de Cambridge que acredita un nivel A2 en el uso y comprensión del inglés tanto oral como escrito. Más información aquí.

Mucha suerte a todos y todas.

Aunque en realidad no lo necesitáis... ¡El porcentaje de aprobados siempre es muy alto en nuestra escuela!

Hemos hecho una etapa del Camino de Santiago

Alumnos y alumnas de 6° recorrieron una etapa del Camino de Santiago - Ramal de Madrid a su paso por la provincia de Valladolid.

Miles de experiencias inolvidables en la Semana Cultural de 2022

Como siempre, la semana cultural ha sido una oportunidad excelente para compartir experiencias y aprendizajes, este año con especial atención al desarrollo sostenible.

Haz click aquí para ver las imágenes más grandes.

Caminando por Valladolid. Las Contiendas.

El alumnado de 5° se ha desplazado a los cerros de Las Contiendas.

Allí han explorado los secretos y las posibilidades de esta zona natural de nuestra ciudad.

¡Ha llegado una máquina del tiempo a nuestras clases de 4 años!2 de mayo. Día contra el acoso escolar

Este trimestre, en 4 años vamos a viajar en el tiempo. Nos remontaremos al 2017( año en el que nacieron nuestros alumn@s) y viajaremos hasta el año en el que finalizarán su paso por el Picasso, el 2029.
Ésta es nuestra MÁQUINA DEL TIEMPO

El fomento de la convivencia es una prioridad en nuestro día a día. Sin embargo, nunca "está de más" dedicar un rato a reflexionar sobre nuestro rol en situaciones donde aparece el conflicto o incluso el abuso.

El día contra el acoso escolar es una excelente oportunidad para esta reflexión colectiva.

Haz clic aquí para ver algunos de los materiales utilizados para promover la conversación.

Celebramos el día de la danzaCelebramos el Día del libro

Nos han visitado unas estupendas bailarinas y bailarines de la Escuela Municipal de Medina del Campo.

Hemos admirado sus movimientos y hemos disfrutado bailando con ellos.

Ójala podamos convencerles para que vuelvan pronto y nos ayuden a mejorar nuestro "flow".

Haz clic aquí para más imágenes y videos.

Este año hemos celebrado cómo los libros nos ayudan a desarrollar habilidades en múltiples ámbitos. Los beneficios de académicos de la lectura son de sobra conocidos. Sin embargo, se habla menos de como los libros nos ayudan en situaciones sociales.

Para ver algunos de las historias que hemos utilizado, haz clic aquí.

Semana de Inmersión lingüística para 6°Concierto "privado"

La semana pasada varios alumnos y alumnas de sexto Educación Primaria pasaron unos días maravillosos en la localidad cántabra de Entrambasaguas, allí disfrutaron de visitas turísticas a Santander y su patrimonio, hicieron un bautismo surfero, realizaron actividades dirigidas, conocieron varias cuevas y todo ello mientras practicaban inglés.

Un año más, volvieron muy satisfechos con la experiencia y con muchas ganas de volver el año que viene.

Para ver más imágenes y videos, haz clic aquí.

Hemos tenido la suerte de disfrutar de un pequeño concierto participativo de la mano de dos músicos profesionales.

Esta actividad pone fin al proyecto sobre Vivaldi desarrollado por las clases de 3° de Educación Infantil (5 años).

Taller de robotica y sostenibilidadSalvamento y socorrismo

Alumnado de 5° está participando en los talleres de ciencia sostenible "Recibótica" con el objetivo de explorar las posibilidades de compatibilidad entre el entorno tecnológico y el medio natural.

Dentro de las actividades desarrolladas en la Piscina de Canterac  incluidas en el horario de Educación Física, el alumnado de 4° de Primaria está practicando unas habilidades muy especiales: técnicas de salvamento y socorrismo. Estas actividades dotarán a los alumnos y alumnas de capacidades para ayudar ante una posible emergencia, a la vez que se inician en un deporte nuevo.

Haz clic aquí para ver las imágenes más grandes Haz clic aquí para ver las imágenes más grandes