¿QUIÉNES SOMOS?
El CEIP "Pablo Picasso" es una institución educativa cuya titularidad corresponde a la Junta de Castilla y León. Es un centro público abierto a su entorno, comprometido con la innovación y la calidad educativa fundamentada en una gestión transparente, participativa y democrática. Orienta su actividad educativa al pleno desarrollo de la personalidad de sus alumnos y alumnas, incidiendo en el tratamiento de actitudes y valores relacionados con el respeto, la tolerancia y la solidaridad como fundamento de la pacífica convivencia que preside las relaciones entre todos los miembros de su Comunidad Educativa. Considera fundamental en el proceso educativo la colaboración con las familias y la atención a la diversidad de su alumnado, reforzando los hábitos de trabajo y estudio.
“Un compromiso con la educación de calidad”
SERVICIOS BÁSICOS
- Orientación educativa y psicopedagógica a través de Equipos Multiprofesionales en Educación Infantil y Primaria.
- Especialistas a tiempo completo en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Compensatoria.
- Apoyos específicos para alumnos y alumnas con necesidades educativas.
- Enseñanza del Inglés desde los tres a los doce años.
- Sección bilingüe en inglés en Educación Primaria.
- Acceso a las tecnologías de la Información y Comunicación. Certificación 4 TIC.
- Difusión y tramitación de ayudas ofertadas por la Administración.
- Salidas de inmersión lingüística.
- Preparación para el el examen de certificación del nivel de inglés - "Flyers" University of Cambridge.
INSTALACIONES
- Biblioteca.
- Aulas de informática.
- Pizarras y paneles digitales en todas las aulas desde Infantil 3 años hasta 6º de Primaria.
- Aula de audiovisuales.
- Aulas de psicomotricidad.
- Gimnasio y pistas deportivas.
- Comedor escolar.
- Aula de Música.
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
- Jornada escolar continuada.
- Programa "madrugadores" de 7:30 a 9:00.
- Comedor escolar de 14:00 a 16:00 horas (junio y septiembre de 13:00 a 15:00).
- Biblioteca escolar.
- Amplia oferta de actividades extraescolares.
- Actividades complementarias.
- Desarrollo de experiencias y proyectos de innovación.
- Atención individualizada para los alumnos y alumnas con necesidades educativas específicas.
- Programa "Conciliamos".
COMPROMISOS DE CALIDAD
1. Conseguir un buen nivel académico en la mayoría de alumnos y alumnas al finalizar la Educación Primaria.
2. Asegurar una adecuada atención educativa a todos los alumnos y alumnas con necesidades educativas, independientemente de su origen.
3. Facilitar las actuaciones de los Equipos de Orientación y garantizar su coordinación con los tutores y tutoras, apoyos y Equipo Directivo.
4. Implicar a todos los miembros de la Comunidad Educativa en el desarrollo y aplicación del Plan de Convivencia.
5. Fomentar la participación de los alumnos y alumnas en las actividades complementarias y extraescolares.
6. Impulsar el conocimiento y la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación como recurso didáctico que mejore sus posibilidades en el aprendizaje.
7. Seguir impulsando el desarrollo de proyectos y programas innovadores orientados a mejorar nuestra calidad educativa.
8. Fomentar la participación, colaboración y comunicación de las familias con el centro para mantener el buen clima académico y de convivencia.
9. Conciliar la vida familiar y laboral de las familias con los correspondientes servicios y la flexibilidad de horarios.
10. Atender puntualmente las quejas y sugerencias que presenten las familias y los alumnos y alumnas.
11. Agilizar los trámites y consultas administrativas.
12. Potenciar y favorecer la formación permanente del profesorado.
13. Asegurar la permanente coordinación y colaboración con la Asociación de Madres y Padres del alumnado del colegio.
14. Continuar mejorando la infraestructura del centro, ampliando y mejorando sus recursos e instalaciones.
15. Proporcionar oportuna y puntualmente información de interés a toda la Comunidad educativa.
Participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y en la mejora de los servicios
- A través de los tutores y tutoras y Equipo Directivo
- A través de las aportaciones del Consejo Escolar
- En las reuniones generales de tutores y tutoras con padres y madres.
- Formulación de sugerencias y quejas.
- A través de la Asociaciones de Madres y Padres.
Mecanismos de recogida de sugerencias y quejas
- Personalmente a los tutores o tutoras, Jefatura de Estudios, Secretaría o Dirección.
- Escritos o correos electrónicos dirigidos al Centro.
- Buzón de sugerencias del colegio a través del Contacto de la página web.
- Dirección Provincial de Educación (Área de Inspección Educativa).
- Buzón virtual de sugerencias y quejas de la Junta de Castilla y León.